lunes, marzo 31, 2014

SEMANA CULTURAL


Durante la semana del 17 al 24 de Marzo se han realizado diferentes actividades
 en nuestro colegio para celebrar el Centenario de Platero y Yo  de Juan Ramón Jiménez.







 
Los distintos ciclos  han  ido  trabajando la obra de Platero y yo 
realizando lecturas y actividades para conocer mejor la obra y su autor.




Libro gigante de platero y yo

            PLATERO VISITÓ NUESTRO COLE
 Todos pudimos  contemplarlo en el patio mientras alumnas de quinto hicieron la lectura del primer capitulo de la obra 







GYMKANA  SOBRE  JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 
Y PLATERO Y YO                             

Dentro del programa de actividades de la Semana Cultural del Colegio José Calderón, la Asociación Cultural Torre del Prado organizó una Gimkhana cultural que tuvo como  tema "Platero y Juan Ramón Jiménez".                            

El jueves, 20 de marzo a las diez de la mañana el grupo de voluntarios/as de la A.Cultural Torre  del Prado dispuso en el campo de deportes ocho puntos de información al que tenían que acudir los alumnos/as participantes para responder  a las preguntas de las que constaban cada prueba.

Participaron los alumnos/as de 6º curso,que formaron ocho equipos compuestos por cinco integrantes.
A cada equipo se le entregaba una serie de preguntas relativas a Platero y Juan R. Jiménez que tenían que contestar en diez minutos. Para contestar a las preguntas podían consultar un libro que tenían a su disposición.


La actividad se desarrolló en un ambiente festivo y ordenado, los alumnos tuvieron  un   comportamiento ejemplar  de respeto a las normas y a sus compañeros.
Las preguntas de cada equipo se recogieron por parte de los componentes de la Asociación Cultural del Prado para ser cotejados y poder decidir cuál sería el equipo ganador.



 El jueves 3 de abril, se dio a conocer el equipo ganador que fue el formado por los siguientes componentes: Diego Valencia, Iván Jiménez, Manuel Díaz Sánchez, Mario Díaz González y Michael Marulanda Atencio.
       Al equipo ganador se le regaló un ejemplar del libro “Platero y yo” y a todos los participantes recibieron un pequeño obsequio de parte de la Asociación Cultural.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba' title='Ir arriba'/